Luis Castañeda en obra de Túnel Santa Rosa ¿Uso Photoshop?

Posted by

puente-politicosperu

Las fotos publicadas por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Lima. Donde se ve el alcalde Luis Castañeda Lossio visitando las obras del Túnel Santa Rosa. Sin embargo, para muchos usuarios de redes sociales hay detalles, por lo menos, curiosos, en las fotos.

Los críticos señalan que Castañeda no estuvo en la obra y que su equipo de prensa uso algún programa de edición como Photoshop para publicar la imagen. Incluso, se han creado una serie de memes en donde se burlan de este supuesto montaje.

No obstante, voceros de la Municipalidad de Lima han negado la supuesta edición y han señalado que la imagen es verdadera. Indicaron que la foto fue tomada con un celular y debido a ello la calidad es muy baja.

Fotógrafos consultados señalan que debido a la baja calidad de las imágenes es difícil asegurar con certeza si las imágenes fueron retocadas. Sin embargo, hay detalles que pueden hacer presumir algún tipo de edición.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>