Luis Castañeda contra eliminación del régimen policial 24×24

Posted by

castañeda-politicosperu
Luis Castañeda Lossio, criticó la eliminación del sistema de trabajo policial 24×24 (un día de trabajo por un día de descanso) por parte del Gobierno, así como su disposición de poner fin a la colaboración que los agentes del orden prestaban a los municipios.

Según el burgomaestre capitalino, la medida promovida por el Ministerio del Interior (Mininter) obedeció a criterios políticos. Sin embargo, no se evaluaron sus consecuencias inmediatas, como la reducción de policías y la eliminación de los ingresos adicionales para los efectivos.

“(Esta modificación) les ha generado un problema económico, pues dejaron al policía sin un ingreso adicional. ¿Qué pasa con el policía que proyectó esos ingresos para los estudios de sus hijos, para comprar una casa o pagar sus deudas?”, expresó.

Luis Castañeda contó que el cambio en la Policía impactó de forma negativa en la lucha contra la inseguridad, pues a fines de 2015 el Mininter aseguró a los municipios que los contratos de los policías iban a continuar vigentes, pero al inicio de este año no cumplió el compromiso.

“¿Quieren combatir la inseguridad y hacen cambios sin medir las consecuencias o los efectos? Eso fue realmente una irresponsabilidad”, exclamó la autoridad edil.

Opinó que antes de dar inicio a esta reforma policial, el Estado debió reconocer el trabajo de los policías a través de mejoras salariales y la promoción del respeto.

De la misma forma, cuestionó al Gobierno por no haberle otorgado a Lima recursos adicionales y lamentó que no haya aprobado la iniciativa privada para colocar semáforos inteligentes.

Por otro lado, la autoridad capitalina anunció que a fines de febrero o inicios de marzo, los serenos de Lima contarán con armas no letales y equipamiento que les permitirá apoyar a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Al respecto, detalló que la gerencia de Seguridad Ciudadana, encabezada por Abdul Miranda, se encuentra realizando “los trámites administrativos necesarios” para poner en marcha esta iniciativa.

Según Luis Castañeda Lossio, en esos meses los miembros del Serenazgo también estarán capacitados para utilizar estos implementos, que les permitirán defenderse en cualquier situación de riesgo. “La intención de la comuna es darle mucha mayor seguridad a estos agentes de la municipalidad”, señaló.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>