Luis Castañeda con mayor aprobación de desempeño político en Lima

Posted by

castaneda-politicos-peru

Según el sondeo de Ipsos Perú, Luis Castañeda es el segundo más recomendado para ser candidato presidencial el 2016, luego de Keiko Fujimori y antes que Pedro Pablo Kuczysnki. Un 29% cree que debe retirarse de la política.

El 55% de los limeños aprueba el desempeño político de Luis Castañeda, exalcalde de Lima, respaldo que lo coloca como el político con mayor simpatía en la capital, superior al 50% de aprobación que recibió Nadine Heredia (2° lugar) y el 40% de Keiko Fujimori (5° lugar).

Así lo reveló un sondeo de Ipsos Perú aplicado en Lima Metropolitana, por encargo de El Comercio. Un 32% le recomienda a Castañeda Lossio postular a la presidencia el 2016, un 23% cree que debe continuar en la política pero no ser candidato, mientras que un 29% considera que debe retirarse de la política.

Esto lo coloca como uno de los favoritos para postular a la presidencia, entre los candidatos seleccionados por Ipsos Perú para esta encuesta. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, recibió un respaldo del 39% de limeños para ser candidata el 2016, mientras que un 33% cree que debe dejar la política peruana.

Para el caso de Pedro Pablo Kuczysnki, un 30% lo respalda para presentarse en las próximas elecciones presidenciales. Un 25% cree que debería ser candidato el 2021 y un 27% considera que no ya no debe participar en política.

Alan García, por otro lado, tiene niveles de rechazo similares a los registrados por Alejandro Toledo. Un 50% de los limeños cree que García debe retirarse de la política y solo un 18% cree que debe ser candidato para el 2016. Sin embargo, un 26% considera que debería presentarse para las elecciones del 2021.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>