Luis Castañeda cobró doble sueldo entre el 2004 y 2006

Posted by

castañeda-politicosperu

Carlos Ortíz Ñahuis, defensa del autor de la denuncia, José Bao, fue el que presentó la relación de pagos en la que constan los números de cheques con montos en soles. Además portan la firma de Luis Castañeda y los sellos de la Oficina de Tesorería de la Municipalidad de Lima.

Los documentos indican que el alcalde percibió entre enero del 2014 y julio de 2016 bajo la modalidad de asignaciones extras y con el argumento de que desempeñaba paralelamente la función de alcalde y presidente regional de Lima.

El letrado aseguró que estos documentos demuestran que Castañeda cometió dolo en su pasada gestión. “La remuneración que estableció el acuerdo de Consejo era de 14 mil 500 soles es lo único que podía recibir por sus remuneraciones. Sin embargo, no se adecuó a esa norma y siguió cobrando todo el 2004.

Luis Castañeda, por su parte, minimizó la denuncia señalando que “dicha denuncia se archivó tres veces”. Sin embargo, Carlos Ortiz dijo que esa denuncia no ha sido archivada.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>