Luis Castañeda afirma que “Niña Sirenita” es objeto de manipulación política

Posted by

El candidato presidencial Luis Castañeda Lossio afirmó que la familia Cerrón es “objeto de una manipulación política”.

El ex alcalde de Lima indicó que hace 20 días Ricardo Cerrón y Sara Arauco le entregaron al doctor Luis Rubio, ex director de Hospital de la Solidaridad, regalos para ambos y que le parece “raro” el cambio que han tenido en su actitud.

“Es perverso utilizar a una niña, traerla al trajín político, con toda una circunstancia, con toda un dolor de por medio que hemos tratado de aliviar”, agregó.

Además, Castañeda Lossio sostuvo que a pesar de la denuncia él seguirá ayudando a familia Cerrón para que la pequeña Milagritos pueda continuar con el tratamiento médico que necesita.

“Nosotros siempre estaremos ayudando a Milagritos, qué culpa puede tener esta niña, hay un compromiso de consciencia. A pesar de la denuncia de los padres, hay que ayudarla. El valor está por encima de cualquier circunstancia (política)”, dijo.

El ex burgomaestre señaló que el Hospital de la Solidaridad no solo se ocupó de la parte “cosmética” de la ‘niña sirena’, sino que también se ocuparon de la parte médica porque “los mejores especialistas del seguro y lo de la solidaridad” la atendieron.

“En el caso de la ‘niña sirena’ son muy pocos los que han vivido, solo dos los han hecho. Esto demuestra que ha habido un cuidado exhaustivo”, añadió.

De otro lado, Castañeda negó ser candidato del presidente Alan García, tal y como lo afirmó el ex mandatario Alejandro Toledo, y manifestó que “no vale la pena responderle” al líder de la chakana porque él está en “otro nivel”. Agregó que en lugar de atacar se preocupa por recorrer el Perú para conocer los problemas de la población.

“He mantenido relaciones cordiales (con García) que son un ejemplo de democracia porque teníamos la responsabilidad de conducir Lima y el Perú. Es lo que quiere el país que no nos insultemos y tiremos piedras. No nos eligieron para estar en conflicto ni para tirarnos pedradas”, sostuvo.

Al ser consultado si investigaría el caso ‘Petroaudios’ de ganar las elecciones, el ex alcalde aseguró que durante un hipotético gobierno suyo “se investigará todo lo que tenga que investigarse porque no se trata de tapar las cosas”.

Para finalizar, expresó que su propuesta gubernamental se basa en la inclusión social y buscar un país más solidario y justo, donde todos tengan oportunidades.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>