Luis Bambarén pide a candidatos comprometerse con el país

Posted by

bambaren-politicosperu
Luis Bambarén, exhortó a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios del año 2016 a comprometerse con el país y no con sus bolsillos, porque, según remarcó, los ciudadanos tienen derecho a ser bien gobernados.

A su criterio, el compromiso de los políticos que aspiran a ser gobierno debe estar enfocado en resolver los principales problemas del país, como la inseguridad ciudadana, y en los más pobres y desposeídos, así como en los beneficiarios de los programas sociales.

“Que tengan la responsabilidad de defender la vida, la sociedad, la seguridad para salir tranquilamente a las calles, y los programas sociales que van a los más pobres (…) Que se comprometan con el Perú, no con sus bolsillos; con el Perú y con los pobres”, recalcó.

Asimismo, el religioso hizo votos para que los electores, antes de emitir su voto en las urnas, se informen y revisen la trayectoria de los distintos candidatos para saber “quién es quién”, porque, en su opinión, no basta con que digan “cosas bonitas, sonrían o carguen y besen niños”.

“Los ciudadanos tienen dos derechos: a elegir y a ser bien gobernados, por tanto, únanse para exigir a quien salga elegido, que sea buen gobernante”, insistió.

Para Bambarén, revisar la hoja de vida o la trayectoria de los políticos ayudará a conocer no solo el perfil profesional y técnico que poseen, sino también saber si se trata de personas honestas o, por lo contrario, si están ligados a la corrupción.

“Lo que decía el Papa Juan Pablo II era que aquel que es corrupto en la vida privada lo será también en la vida pública, y quizás más. Revisemos la trayectoria de las personas. En el Perú la corrupción ha invadido todo, veamos quién nos ofrece garantías de combatir la corrupción”, anotó.

También instó a los competidores en la justa electoral venidera a que mantengan el respeto mutuo y eviten denigrarse unos a otros durante la campaña previa a la elección del 10 de abril de 2016.

Finalmente, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana aprovechó la ocasión para desear una feliz Navidad a todas las familias peruanas.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>