Lugares de votación variarán para elecciones – Donde Votar

Posted by

elecciones2010-2011-politicos-peru

La ONPE informó que variará algunos centros de votación en los comicios municipales a fines de mes en Lima, tras la revocatoria de marzo pasado.

Arturo Revoredo, subgerente de organización electoral de la ONPE, señaló que los votantes no deben confiarse en el lugar de su mesa de sufragio para el 24 de noviembre, puesto que es posible que haya cambiado.

La variación de los locales de votación se debe a que el ente electoral incrementó el número de centros de votación, con el objetivo de descongestionar la cantidad de mesas de sufragio instaladas en algunos locales, además de pasar de 888 a 927 locales de votación.

Por ello, la ONPE reducirá el número de mesas de sufragio en locales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el Rímac, que en el proceso pasado tuvo el elevado número de 244 mesas para 52,924 electores.

Cabe recordar que la población deberá hacer valer su voto para elegir a 22 nuevos regidores en Lima Metropolitana, entre los candidatos de los siete partidos políticos admitidos.

Revoredo también comunicó que estos comicios están bajo la misma organización que los anteriores, por lo que pidió la asistencia de los ciudadanos, puesto de lo contrario serán multados con S/. 185 soles (miembros de mesa) y S/. 74 soles (electores).

Averigua dónde se ubicará tu mesa de sufragio y local de votación ONPE.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>