Luciana León quiere poner a su padre como dirigente aprista

Posted by

luciana-politicosperu

Omar Quesada sostuvo que Luciana León, busca la su renuncia y de otros los dirigentes de la agrupación política con el fin de colocar a su padre Rómulo León en el cargo, quien fue absuelto del caso conocido como “Petroaudios”, tras siete años y cuatro meses.

“La congresista Luciana León seguro quiere que deje el cargo para que su papá sea secretario general, pero eso va hacer un proceso todavía interno que se va decidir”, afirmó Quesada.

Explicó que el proceso de renovación de APRA responde a los resultados de los comicios del 10 de abril donde consideró el partido de la estrella tuvo buenas propuestas pero “malos resultados”.

“Conocido los resultados y habiéndose reunido la dirección nacional todos hemos acordado ir a un proceso de renovación interna que va demorar unos meses más para buscar en este tiempo de reflexión cuáles son las estrategias a futuro (…) hemos tenido buenas propuestas y malos resultados”, sostuvo.

Quesada dijo que aún la agrupación política está evaluando a quién apoyarán en la segunda vuelta disputada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el aspirante a la presidencia por Peruano Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

“No esperamos ningún ofrecimiento. Nuestra opción siempre es democrática, hacer que la regionalización funcione, que el crecimiento económico vuelva al país, que se respeten los derechos sindicales”, dijo.

Como se recuerda, la legisladora reelecta exhortó, que tras la derrota de Alianza Popular (PPC-APRA) en los comicios del 10 de abril, entonces los dirigentes del partido deben inmediatamente renunciar como lo hizo el expresidente Alan García a la presidencia del APRA con el objetivo de renovar la organización política.

“Toda la dirección nacional debería renunciar también como consecuencia del fracaso que se ha dado en estas elecciones. Hay que reconocer los errores, hay que reconocer cuando se gana y cuando se pierde (…) la militancia lo pide (renuncia), ya dirigencia no quiere, pero la militancia es la que manda”, afirmó León.

“La dirigencia tiene que dar un paso al costado, tiene que dejar los cargos y se tiene que llamar a un comando de acción para que en el intervalo se pueda asumir una conducción del partido en los próximos meses y se llame a un jubileo donde se convoque a los militantes y nuevos afiliados al partido”, agregó.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>