Luciana León admite “error” sobre lavado vaginal

Posted by

lucipolitocosperu

Luciana León rompió su silencio para reconocer que cometió un error al asegurar que un lavado vaginal puede prevenir un embarazo no deseado.

En diálogo con la prensa, la legisladora, a la sazón candidata a la reelección, dijo que se ha sentido afectada por las críticas que recibió, incluso de su propio líder Alan García, pero que las entiende.

“Me he sentido obviamente afectada porque cometí un error y entiendo a las personas que me han criticado por eso, porque obviamente yo no creo que esa opción (el lavado vaginal) sea una solución”, comentó.

“Definitivamente, me ha afectado y sobre todo porque eso no significa ni representa los 10 años que vengo trabajando en el Congreso haciendo una muy buena gestión”, añadió.

En ese sentido, consideró que se debe pasar la página en este tema y, todo lo contrario, abordar con seriedad la polémica sobre el aborto.

“Sé perfectamente, como mujer, qué se siente. Lo entiendo y por eso quiero aclarar que me expresé mal, expresé inadecuadamente, no debí decir esa alternativa, sino la de la píldora del día siguiente”, refirió.

“Coincido con todas las personas en que esa no es una solución, y hay que ver el tema de manera completa. No se trata de que te tomas una pastilla y al día siguiente no importa”, agregó.

Finalmente, León adelantó que tiene un proyecto para castigar con cadena perpetua a los violadores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>