Lourdes Flores reconoce triunfo de Susana Villarán

Posted by

Lourdes Flores reconoció el triunfo de Susana Villarán como nueva alcaldesa de Lima, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundadas las apelaciones que presentó con el fin de que se anulen unas 186 actas electorales observadas en un último intento por frustrar La Victoria de Fuerza Social (FS).

“Hay un momento en el cual hay que dar por terminados los debates. Vamos a retraernos (…), nuestros recursos presentados ya no podrán ser atendidos, razón por la cual reconocemos que hay una triunfadora en las elecciones, es Fuerza Social, es Susana Villarán a quien saludo democráticamente y le deseo el mejor de los éxitos en esta gestión a iniciar”, declaró en conferencia de prensa en su local partidario, aunque previamente trató, hasta el final, de culpar al JNE de su nueva derrota.

Pese a afirmar que acepta democráticamente la decisión del jurado que hace inevitable La Victoria de Villarán, la pepecista calificó de equivocado y puso en duda el criterio que utilizó el organismo electoral para resolver las apelaciones presentadas por el PPC-UN y alegó que el JNE contravino sus propias normas (resoluciones Nº 1717 y Nº 2319) al aplicar el principio de que la voluntad popular está por encima de formalidades como la falta de una huella o una firma en un acta.

Ello, por desconocer que las actas observadas con errores materiales de ese tipo fueran pasibles de ser declaradas nulas, ya que la exigencia de firmas y poner huellas, según dijo, está contenida en la Ley Orgánica Electoral, así como en las resoluciones dictadas por el propio JNE.

“El jurado se ha equivocado distinguido señor Sivina, por dictar una norma reglamentaria, reglamentarla por segunda vez y luego decirle al país: no importa la norma. No puede poner requisitos que le dan claridad a la elección y luego, al final, decir que son formalismos legales que no vienen a cuenta”, aseveró.

En ese sentido, indicó que si las primeras 81 actas presentadas el viernes último –junto con las 105 de ayer– hubiesen sido anuladas por el JNE, el PPC-UN habría obtenido 50 mil votos que le habrían permitido voltear los resultados a su favor. Confirmó así que el PPC pretendía lograr una victoria “en la mesa” anulando masivamente votos de Susana Villarán.

“En estas actas hubo una diferencia de 50 mil votos, que de haberse anulado, no le hubieran dado La Victoria a Fuerza Social”, sostuvo.

Al hacer el balance de la campaña, Flores enfatizó en no sentirse arrepentida de haberla polarizado ideológicamente y señaló que al proyecto municipal de FS le falta madurar. “Les deseo la mejor de las suertes en esta construcción, pero me alegro de haber dicho con claridad que el proyecto que llega a la municipalidad de Lima dista mucho de ser un proyecto maduro”, declaró.

Fuente: La Primera

4 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    Es lamentable como la Dra. Flores se aferro hasta el ultimo momento a una fantasia creada por su entorno Javier Bedoya Xavier Barron , Carlos Chipoco, quienes le hicieron creer que podian ganar en la mesa lo que no pudieron ganara en las urnas, es lamentable que este gesto sea extemporaneo ya debio recobnocer su derrota desde el primer momento, pero para su mala suerte ahi estaba javier Bedoya declarandola Alcaldesa de Lima por mas de 3 puntos; le hizo lo mismo que Barrion, cuando la proclamo que pasaba a la segunta vuesta con Humala, ambos agogeros luego se quedaron mudos y dejaron a Lulu que cargue sola con su derrota, par de vividores de la politica.

  2. De todas maneras si se eliminan las Actas apeladas por el PPC UN no se hubiera afectado el resultadon final.
    186 actas a un promedio de 150 votos por acta resultarian 28,000 votos a eliminar, de los cuales habria que anular a todos los participanes . Los de menor votacion suman aproximadamente 24% o sea 6,720, quedando 21,280 que afectarian tanto a FS como al PPc UN y aqui en el peor de los casos para FS le anularian no mas de 13,000 votos y al PPc se reduciria su Total en la diferencia en 8280 votos y como FS tiene una ventaja de 38,000 votos no seria afectado en el resultado final porque a su ventaja de 38,000votos habria que restarle la diferencia de 13,000-8280=4,720 quedando al final con una ventaja de 33,280 en el peor de los casos.
    Consecuentemente es Incorrecto lo dicho por Lourdes Flores cuando manifiesta lo siguiente: “indicó que si las primeras 81 actas presentadas el viernes último –junto con las 105 de ayer– hubiesen sido anuladas por el JNE, el PPC-UN habría obtenido 50 mil votos que le habrían permitido voltear los resultados a su favor”.
    Me parece que los asesores de L. Flores no estan bien y han asesorado mal a la lideresa del PPC.

  3. Lourdes o el PPc estan en un error , si se hubieran anulado las 186 actas citadas por L Flores ,primero no habrian 50,000votos validos en total. En el caso maximo de 200 votos validos por acta habrian 37,000 votos validos totales, delos cuales se restarian a todos los candidatos y si estas actas son muy favorables para FS estariamos hablando de una eliminacion maxima del 10% promedio ,es decir 3,700 votos quedando reducida la ventaja de Fs a aprox.38,500-3700= 34,800, esto es considerando una hipotetica gran ventaja promedio en estas 186 actas del 10% en FS.
    No se podria revertir el resultado aun si se anulase todas las actas que quedan por escrutar.
    Para revertir el resultado se necesitarian anular muchas mas lo cual seria imposible en este caso .
    Creo que los asesores de L. Flores no han analizado este asunto con amplitud antes de la declaracion poblica del L.Flores.

  4. Sea como se quiera explicar…lo cierto es que ya tenemos nueva alcaldesa en Lima, y ahora nos toca a nosotros, los vecinos de Lima y los que venimos en plan de negocios u otras razones, a poner nuestra parte, para ser protagonistas también, o bien del desarrollo, o la debacle de Lima. Para ser protagonistas de la debacle, tenemos que pensar como políticos, tratar de horadar la gestión de Susana, remarcando con énfasis sus debilidades, contribuyendo con el desorden, integrarnos al sector de prensa mercenaria para asesinar por dinero o intereses subalternos a la nueva alcaldesa, con el fin de que en las próximas elecciones seamos “la primera opción”. Para ser protagonistas del desarrollo, tenemos que sumarnos a quienes alcancen propuestas serias, marquemos las necesidades de Lima y prioricemos sus soluciones; observemos con responsabilidad y celo, el manejo de la cosa pública, a fin de señalar los errores en el momento oportuno, y lograr las correcciones, también en el momento oportuno. Con la primera ganan los partidos de oposición, y las cosas van a seguir como hasta ahora, osea, no va a haber cambios en nuestra conducta política. Con la segunda, gana Lima y por ende los que viven en Lima y los que venimos por diversas razones. Ahora formemos fila, y veamos cual vereda ocupamos… la primera o la segunda; o mejor, la de la derecha o la de la izquierda? ¡¡¡ SIGUE ELIGIENDO !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>