Lourdes Flores: Prisión domiciliaria” para Alberto Fujimori

Posted by

Lourdes Flores, planteó que el expresidente Alberto Fujimori podría cumplir su condena bajo arresto domiciliario en atención a su salud. Flores lanzó su propuesta en presencia del presidente fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, al comentar la sugerencia del cardenal Juan Luis Cipriani de un indulto presidencial en beneficio del expresidente.

“Ante una persona que está enferma y que ha sido jefe de Estado, podría perfectamente resolverse el problema de la carcelería sustituyéndola por una prisión domiciliaria como solución, en razón de la salud”, dijo.

En tal sentido, prefiere no hablar de indulto. “No, el indulto no, sino más bien una solución penitenciaria, con lo cual la condena se cumple de otra manera”.

Sin embargo, respetará la decisión del presidente Ollanta Humala si éste decide indultar a Fujimori por razones de salud. “Reconozco, no obstante, como ha dicho el Cardenal, que cualquier gracia es una decisión estrictamente presidencial”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>