Lourdes Flores: No le otorgaría indulto a Fujimori

Posted by

Lourdes Flores Nano, dijo que si le tocara decidir sobre un indulto al expresidente Alberto Fujimori, no se lo otorgaría.

“Yo no daría el indulto si me tocara decidir, mucho menos forzaría mecanismos legales que pusieran en duda un proceso legal, eso no quiere decir que no hayan beneficios penitenciarios”, dijo.

Señaló que tuvo la oportunidad de conversar con magistrados del Tribunal Constitucional y les comentó que sería un gravísimo error “…dar una señal de un proceso que ha sido impecable. Un proceso visto en el mundo de una capacidad democrática de juzgar, con la opinión imparcial de jueces, a una personaliad política. La señal sería que traeríamos abajo el proceso”, afirmó.

Dijo que le parecería una impertinencia cambiar la situación carcelaria de Fujimori y que el partido aprista hizo bien en darle ciertas concesiones.

“Tiene que haber un tratamiento humano respetuoso”, anotó.

En esa línea sostuvo que la candidatura de Keiko Fujimori y el renacimiento del fujimorismo se dio con el objetivo de liberar al exmandatario.

“Si se hubiera preguntado en el fondo de la conciencia del dirigente fujimorista por qué quiere ser gobierno, la respuesta que darían es porque quieren liberar a Alberto Fujimori”.

Por otra parte, Flores Nano, hizo un análisis de su partido y dijo que hace falta una renovación. “Necesitamos hacer un nuevo tipo de partido. Menos organizado con comités más ciudadanos. Ese es el reto de las nuevas generaciones. Usar las redes sociales que tanto éxito están teniendo”.

La lideresa del PPC, refirió que el país va cambiando con un Perú más urbano. “Hemos captado un voto más urbano, emergente, de progreso. Nos falta una adhesión más permanente. Crear vínculos más afectivos”.

Sobre el futuro gobierno de Ollanta Humala, dijo que Dios les está dando la oportunidad de actuar con madurez y espera que sea con un pensamiento moderado.

“Yo no tengo una lectura apocalíptica de la política peruana”, aseguró.

Asimismo, calificó al gobierno de Alan García con nota entre 14 o 15. “Lo hizo bien, se ha reivindicado en ciertos temas. No ha desaprovechado la oportuniadd que la vida y Dios le ha dado pero estamos en esta situación y hay un descontento que se expresa en un 30% de peruanos y es porque el Estado estuvo ausente”.

Sobre la gestión de Susana Villarán, mencionó que no ha comenzado bien. “Nuestros regidores se han encargado de ponerle varias banderillas. Creo que tiene que centrarse en lo importante, el problema de Lima no es la zona rosa, es el transporte y la inseguridad”, concluyó.

Fuente: RPP

2 Comments

  1. tu no eres quien para desir que se deve de haser con alberto fugimoriy tu amante alan garcia perez es un peor genocida que asesino a mucha gente en bagua y otras partes del peru
    por tu culpa el serdo del alan garcia es presidente nuevamente del peru

  2. QUE RIDICUIS LOS QUE OPINAN EXEPTO ESTE PECHITO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>