Lourdes Flores a favor del ‘No’ a la revocatoria

Posted by

Lourdes Flores Nano, se mostró en contra del proceso de revocatoria que viene siendo llevado a cabo contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de quien dijo que “ha tenido errores y también aciertos muy destacables como la reforma del transporte que ha afrontado con coraje”.

Flores Nano indicó que la revocatoria es una “institución que debilita la autoridad, cuando hay que fortalecerla”. De igual forma, hizo mención a algunos casos similares llevados a cabo en las provincias donde quedó demostrado que dichos procesos únicamente “socaban y debilitan la autoridad” presentándose como fuertes amenazas a la democracia y un llamado al desgobierno.

“Lamentablemente, como esto ocurría en provincias no era visible para la mayoría. Ahora que la figura se da en Lima sentimos sus efectos”, indicó.
Flores Nano hizo hincapié en la importancia de continuar con el proceso de consolidación democrática del país luego de tres gobiernos elegidos transparentemente sin caer en el facilismo de las revocatorias que únicamente obedecen “intereses personales y políticos.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>