Los clubes de fútbol en manos del Congreso

Posted by

La Sunat se mostró a favor del proyecto de ley planteado por el congresista nacionalista Freddy Otárola, que propone una ley complementaria para la reestructuración de los clubes de fútbol sometidos a procesos concursales especiales por insolvencia: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Sport Boys.

Ya la Comisión de Deportes del Congreso aprobó dicho proyecto, y se encuentra para debate en el pleno del Legislativo.

Al respecto la Jefa de la Sunat, Tania Quispe, explicó que el dictamen aprobado dispone un proceso de reestructuración (plan legal) para que los clubes se conviertan en sociedades anónimas, y de ese modo, tengan información transparente, documentación al día y un procedimiento formal de actuación.

Refirió que el proyecto contempla la posibilidad de venta de las acciones vía una licitación en subasta pública; que además impide que la venta se realice a un precio menor al valor de la deuda.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>