Línea gratuita para denunciar casos de bullying

Posted by

Los que quieran denunciar casos debullying o acoso escolar no atendidos pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 0-800-13687 , se informó.

La titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación, María Ramos, informó hoy que esa línea está habilitada para recibir denuncias sobre casos de violencia, y sobre todo de los casos de bullying entre estudiantes.

“Quienes deseen tener información, recibir orientación para afrontar un caso de violencia o denunciar pidiendo la intervención de las autoridades pueden utilizar esa línea”, indicó la funcionaria.

Anotó que para la atención y resolución de los casos de bullying, la primera instancia es la escuela y, de acuerdo a lo que dice la ley, el director es el responsable del tema, pero si alguien no encuentra atención a su queja, puede llamar al teléfono mencionado.

Pero además, también pueden hacer sus denuncias a través del correo electrónico ditoe@minedu.gob.pe, o requerir información u orientación con especialistas sobre cómo afrontar un caso de violencia.

Ramos indicó que, conforme a lo dispuesto por la Ley 29719, ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, se conformarán brigadas que intervendrán en situaciones de emergencia, cuando se presenten casos críticos, como los registrados en los últimos días.

Estas brigadas, explicó, estarán conformadas por sicólogos, trabajadoras sociales, representantes del Ministerio de Salud y de la Fiscalía de la Nación, que integrarán equipos multidisciplinarios de ayuda a estudiantes en problemas que afectan a toda la comunidad educativa.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>