Ley Servir seria eliminada por el Tribunal Constitucional

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

La Ley del Servicio Civil (Servir), podría caer en saco roto si el Tribunal Constitucional (TC) falla en favor de la acción de inconstitucionalidad planteada contra esta norma.

El pleno del TC dejó al voto la demanda tras escuchar los informes orales de los abogados de ese caso durante una sesión realizada en la ciudad de Arequipa.

En la mencionada audiencia pública, los magistrados escucharon los informes de los representantes legales en la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil, interpuesta por un grupo de congresistas de la República.

Como demandante intervino el legislador Yonhy Lescano, y en representación del Congreso expuso el procurador Gustavo Gutiérrez.

Diversas bancadas parlamentarias presentaron en julio del 2013 una demanda contra la Ley del Servicio Civil, al considerar que vulnera la Constitución Política y las leyes vigentes, así como los derechos de los trabajadores del sector público.

La mencionada ley, propuesta por el Ejecutivo, busca ser el marco legal que fomente la mejora de la calidad de los servicios públicos, además de incorporar a la meritocracia como criterio para la promoción laboral en el Estado.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>