Ley separará a docentes por apología al terrorismo y violencia

Posted by

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que plantea la separación, destitución e impedimento del ingreso del personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas vinculadas en el delito de apología del terrorismo y violencia sexual.

“Es un paso muy importante de la Comisión de Justicia para impedir que los docentes aprovechen ese vínculo de dependencia con sus alumnos para impartir esa locura del terrorismo en los jóvenes”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello.

El proyecto aprobado indica que los docentes y el personal administrativo que labore en colegios, universidades, institutos superiores y escuelas de formación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que tengan sentencia consentida por delitos de apología al terrorismo y violación sexual serán separados de sus cargos de forma definitiva.

La iniciativa detalla que el Ministerio de Educación en un plazo de 30 días deberá supervisar que ninguna de las mencionadas instituciones educativas cuenten en su plana docente o administrativa con personal condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos mencionados.

Además, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos planteó la creación del registro de personas condenadas y procesadas por los delitos de terrorismo, apología de terrorismo o violación de la libertad sexual.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>