Levantarián estado de emergencia en Cajamarca

Posted by

Estarian pensando levantar el estado de emergencia en Cajamarca si los reportes que emitan los responsables del sector Interior sobre la situación de las protestas en esta región lo ameritan.

“La medida está en evaluación. Estamos viendo los informes del Ministerio del Interior sobre el particular, se tomará una decisión si fuera necesario. Al gobierno le interesa tener un escenario de tranquilidad donde se garanticen los derechos de todos”, manifestó el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, al concluir la reunión que tuvo con directivos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Al respecto refirió que el gobierno tiene la intención de iniciar una nueva relación con las industrias extractivas “de forma tal que el Estado cumpla su papel fundamental en la regulación, control y fiscalización de estas actividades”.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros también abordó el tema de la corrupción en la esfera estatal en cuanto a contratos y licitaciones.

Precisó que el Estado elaborará una estrategia para mejorar los procesos de adquisición estatal y que en agosto se anunciará un plan de trabajo conjunto de Confiep, la Contraloría General de la República, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y el ministerio de Justicia.

“Presentaremos alternativas de contratos limpios con el Estado, que impliquen procesos de licitación transparentes en donde no existan posibilidades de corrupción”, prometió.

En esa línea, Jiménez Mayor informó que el nuevo gabinete ministerial también pretende desarrollar una agenda de trabajo con el Congreso de la República.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>