Levantaran secreto bancario de Alejandro Toledo

Posted by

Toledo-politicosperu

El Ministerio Público solicitará el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alejandro Toledo, de su suegra Eva Fernenbug, de dos de sus colaboradores y cuatro empresas en Costa Rica, en todo el sistema financiero de ese país, que comprende a 8 o 10 entidades crediticias, adelantó el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Vamos a recopilar toda información que no nos haya sido enviada u obtenida en estos últimos días por Costa Rica. Hay documentos que van a ser útiles y que aquí se ha producido un levantamiento del secreto bancario. Y también tenemos que pedir una ampliación del levantamiento del secreto bancario no solo a un banco, que es el Scotiabank, sino a otras entidades bancarias”, refirió desde Costa Rica en Ideeleradio.

Peláez Bardales precisó, en ese sentido, que el Ministerio Público buscará obtener información financiera de otras entidades bancarias, ya que anteriormente solo se planteó un pedido ante el Scotiabank. Detalló que la ampliación del levantamiento del secreto bancario comprende a Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, Avi y Shai Dan On, así como las empresas Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting y Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A.

“Aquí en Costa Rica hay toda una investigación por el delito deslegitimación de capitales y vienen siendo investigadas cuatro empresas que tienen alguna vinculación con el expresidente. […] Entonces, en ese línea se está investigando a estas empresas y entre las personas naturales, se está investigando a Eva Fernenbug, Alejandro Toledo, Avraham Dan On y Shai Dan On. Es a estas cuatros personas naturales y jurídicas”, declaró.

“Aquí vamos a pedir el levantamiento del secreto a todo el sistema bancario, que calculo serán unos ocho o diez bancos, aparte del Scotiabank, los que son los más importantes de este país”, indicó.

El magistrado precisó que durante su estancia en Costa Rica se prevé, además, solicitar una autorización para que la documentación enviada por Costa Rica a la 48 Fiscalía pueda ser utilizada también por la Fiscalía de la Nación peruana.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>