Levantaran secreto bancario a Alejandro Toledo

Posted by

Alejandro Toledo, el exmandatario está a punto de afrontar una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito.

Y es que las últimas revelaciones sobre las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra de Toledo, con dinero de una empresa en Costa Rica, fundada por una empleada de hotel y un humilde guardia de seguridad, han motivado que la Procuraduría Anticorrupción -que hasta ayer trató con guante de seda el caso del expresidente- exija una pericia financiera por parte de la Fiscalía, a fin de establecer la ocurrencia de desbalance patrimonial.

Para ello, la Procuraduría Anticorrupción solicitó el levantamiento del secreto bancario del exjefe de Estado y de las personas jurídicas vinculadas a él, desde antes que Toledo fuera funcionario público.

Además, pidió solicitar a las entidades públicas toda la información pertinente a la adquisición de bienes y registro de actos jurídicos.

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, explicó que una vez conocida la presunta noticia de un hecho ilícito la Fiscalía, de manera inmediata, tiene que abrir diligencia preliminar sin esperar más trámite y ordenar actos de investigación.

Las anunciadas investigaciones en su contra motivaron al exmandatario Alejandro Toledo a responder desde las redes sociales.

Aunque a Toledo se le exige que muestre bienes y rentas de su suegra, el líder peruposibilista ensayó, una vez más, su discurso de victimización frente a ataques políticos.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>