Lanzan sitio web para comparar propuestas de candidatos presidenciales

Posted by

Las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República serán escuchadas en una entretenida página web (www.comparaya.pe) lanzada por la Asociación Civil Transparencia, en la cual además se puede comparar las medidas que adoptarán los postulantes en caso de llegar a la Casa de Pizarro.

Los videos duran un minuto y medio, mientras que las comparaciones se establecen eligiendo dos candidatos y seleccionando un tema en concreto, como por ejemplo “Energía: minería y petróleo”. Otra herramienta interesante es aquella que permite preguntar a los postulantes sobre sus propuestas.

“Es una herramienta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan votar mejor, y sobre todo para los jóvenes que son el 40% del electorado tenga mecanismos agiles e interactivos para informarse sobre las propuestas de los candidatos e interesarse en la política (…) Esperamos que los políticos y candidatos tomen esta iniciativa como una posibilidad de acercase mejor a la gente y que utilicen esta plataforma”, señaló Percy Medina, secretario general de Transparencia.

Asimismo, Transparencia ha habilitado la línea gratuita 0800-1-123-8, en la que los votantes podrán escuchar las propuestas de los candidatos. Al respecto, Medina indicó que “(la línea telefónica Compara Ya) va a permitir que ciudadanos y ciudadanas de todo el país hagan consultas sobre los planes de gobierno, llamen por teléfono y escuchen las grabaciones sobre diversos temas de la propuesta programática de cada uno de los partidos”, refirió.

Cabe indicar que las alternativas de información se han ejecutado gracias al trabajo conjunto entre el Programa Democracia Activa Perú y AED.

Fuente: El Comercio

7 Comments

  1. Yo soy peruano pero vivo en Venezuela y la vida en este pais es realmente Dura existe mucha pobreza , no tenemos ni que comer por el pensamiento nacionalista de Chavez no existe la libertad de poder expresar todos los canales estan sugetos a Chavez y cuando Chavez postulo para la presidencia de Venezuela tenia los mismos discursos que ollanta ,en Venezuela todos sabemos que Chavez quiere agrupar diferentes presidentes en latinoamerica con su misma ideologia para el Mandar y tener mas fuerza es fatal no permitamos que Chavez Gobierne el Peru Ollanta solo es un titere como lo es Evo Morales solo son titeres de Chavez esa pura verdad amigos Peruanos el Peru es hermoso es un gran pais no permitamos que un dictador como chavez como fidel manden en el Peru VIVA LA DEMOCRACIA VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION VIVA LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO VIVA EL PERU

  2. joseangell21 says:

    el peru esta cansado de tantas mentiras y humala es el vosero del pueblo q lo unico q quiere es patiar el tablero y ver q pasa con estos condidatos q nada han hecho por el peru espero q cuando salga un candidato sede cuenta q la gente de medio bajos quiere un gran cambio q tanto daño nosestamos haciendo entre peruanos con mentiras y espero q humala salga como presidente y ber q pasa talves el señor humala tambien esta cansado contodo estas lacras q solo buscan lucrar y este domingo espero q piensen bien en quien botar y boten por el cambio o por toledo q el si mantiene los presios yno por esegringo fanfaron q esta con el apra q tanto daño y so al peru

  3. gustavo says:

    Los que manipulan son por lo general ricos o han reicibido dinero de los imperialistas para desprestigiar a Humala. Mas personas que viven fuera del Perú ya no se dejan manipular y desean que Ollanta suba al poder.

  4. gustavo says:

    Arriba Ollanta, tu serás en nuevo presidente que el Perú y pueblo peruano merece. Adiós a la corrupción, la injusticia social y todas las lacras que el pueblo peruano ha experimentado con los gobiernos cooruptos, traidores y vende patria. Ama Swa, Ama Qella, Ama Lulla.

  5. Después de leer los planes de gobierno de los dos candidatos me doy con la sorpresa de que el de Keiko parece aquellos volantes callejeros arrojados por algún vehículo en marcha y los hubieran juntado y hecho un cuadernillo de 47 páginas que no tiene nada interesante, mientra que el de Ollanta es mucho mas explicativo y consta de 194 páginas y esto ha hecho que mi voto se incline por el candidato de Gana Perú.

  6. Sres. el miedo se acabó, yo fe en el futuro con OLLANTA los srs. de la prensa en gral. dejen de intentar meter terror a la población por mi parte no tiemblo

  7. Ahora contratan al sicario del periodismo para enlodar la campaña de OLLANTA, me estoy refiriendo al sr. Jayme Bayli, que pena por este sr. y yo lo creía bastante serio por un buen puñado de dinero se vende a los ricos del Perú y así quería ser presidente peruano te das cuenta para que bando estaba inclinado, basta de estos falsos personajes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>