Ketín Vidal afirma que no se debe descuidar a Sendero Luminoso

Posted by

Antonio Ketín Vidal, quien estuvo al mando de la captura del terrorista Abimael Guzmán, advirtió que se podría estar armando un “terrorismo blanco” que consiste en sembrar el pánico entre la población.

Al cumplirse 19 años de la caída del líder de Sendero Luminoso (SL) y, coincidentemente, en esa fecha hubo una falsa alarma de bomba cerca a la calle Tarata, distrito de Miraflores.

“El Caso Tarata es emblemático (…) Creo que la alarma de bomba en Miraflores puede tratarse de una operación psicológica, terrorismo blanco. Asustar. Cualquier cosa puede haber pasado. Buscan producir temor, miedo. Ya la gente está preocupada”, afirmó.

Asimismo, Ketín Vidal dijo que el gobierno “no puede descuidarse” de la presencia de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) ya que de la misma manera actúo ese grupo terrorista en los años setenta y ochenta, “haciendo un trabajo silencioso”. Aunque, esta versión de SL han cambiado las formas de “ingresar al pueblo.”

“Ya no colisionan con el pueblo. Ahora ellos apoyan al pueblo, mientras el Estado aún no se hace presente. Van creciendo. El Gobierno no se puede descuidar. Para realizar atentados de gran magnitud no se requieren muchos elementos, unos pocos pueden causar un gran destrozo,” agregó.

Si bien estos senderistas no tienen la formación ideológica de la antigua cúpula terrorista, Ketín Vidal pidió no subestimarlos y que el gobierno “actúe con verdadera inteligencia.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>