Keiko y Ollanta deben firmar politicas de Acuerdo Nacional

Posted by

 

Los candidatos a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, y Fuerza 2011, Keiko Fujimori, deben suscribir las políticas de gobierno elaboradas por consenso en el Acuerdo Nacional, ante los representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, invocó el secretario técnico de este foro de diálogo, Max Hernández.

Señaló que presentará esta propuesta a los miembros de esta instancia de diálogo en la próxima sesión, prevista para el viernes 29 de abril, en la que escucharán la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, sobre los lineamientos de gobierno hasta el 28 de julio.

“La firma de las políticas de Estado tendría que ser en un acto solemne en el cual, los dos candidatos, que son jefes de sus respectivos partidos, suscriban el Acuerdo Nacional en presencia de los presidentes de los poderes del Estado”, manifestó en entrevista con CPN Radio.

Explicó que el Acuerdo reúne a los principales actores políticos y sociales del país, cuyo principal objetivo es consolidar “una serie de diques posibles para evitar desbordes, pero también mostrar que las políticas de Estado son cauces importantes que tienen que llevarse a cabo”.

Resaltó que el candidato que gane las elecciones requerirá de esta plataforma de diálogo para gobernar.

“El Acuerdo Nacional es un espacio en el que, creo, cualquiera que gane la elección lo va a necesitar. Es un espacio en el que quienes gobiernan, quienes están en la oposición y las organizaciones de la sociedad civil, buscan consensuar los puntos mínimos que tienen que llevarse a cabo”, indicó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>