Keiko Fujimori ratifica rol opositor

Posted by

Keiko Fujimori opinó que el nuevo Gabinete Ministerial priorizó, en su conformación, la convocatoria de técnicos, y ratificó asimismo el rol opositor de la bancada fujimorista Fuerza 2011.

Tras indicar que Fuerza 2011 apuesta por la gobernabilidad, subrayó que su grupo político tiene la responsabilidad de ser oposición constructiva al gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.“Hay un equilibrio entre Gana Perú y el fujimorismo, que es ser gobierno y ser oposición”, manifestó la primogénita del exmandatario Alberto Fujimori (1990/2000).

En cuanto al nuevo Consejo de Ministros, consideró positivo los cambios realizados por el Jefe de Estado, Ollanta Humala y la designación de Óscar Valdés como Primer Ministro, pues “ha convocado a un Gabinete que tiene capacidad de gestión”.“Se ha priorizado el hecho que sean técnicos”, dijo la lideresa del fujimorismo y exparlamentaria, luego de señalar que su grupo político estará a la expectativa del trabajo que realicen los nuevos ministros.

Keiko Fujimori resaltó, también, el trabajo realizado por ex el jefe de Gabinete, Salomón Lerner, por su “buena voluntad, su decisión de siempre convocar al diálogo y su lealtad al Presidente”.“Este gabinete tendrá que demostrar que el oro y el agua pueden convivir”, dijo.

De otro lado, recalcó que la labor opositora del fujimorismo no implicará el negarse “absolutamente a todo”, y prueba de ello dijo fue el respaldo a la aprobación de la Ley de Consulta Previa y el gravamen minero, aunque también se promovió interpelaciones.“Lo que quisiera resaltar es que Fuerza 2011 apuesta por la gobernabilidad”, añadió.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>