Keiko Fujimori quiere debate en el norte y no el sur

Posted by

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori, aseguró que sí ha propuesto que el debate entre ella y su contrincante Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, sea en el norte del país, pese a que el reelecto congresista Luis Galarreta quiso negar tal planteamiento.

Fujimori Higuchi insistió así en su preferencia por el norte, puesto que el debate de técnicos se realizará en el sur, en Cusco.

“Me pareció una buena idea, además como un compromiso de descentralización, que el debate presidencial se lleve a cabo en la región de Piura o La Libertad. El gobernador de Piura y dirigentes gremiales han lanzado esta propuesta, y yo acepto. Es más, les he pedido a los dirigentes que están en el JNE de nuestro partido que pidan que la sede del debate presidencial del 29 de mayo se realice en Piura”, indicó a la prensa esta mañana.

Al ser consultado sobre un posible debate en Arequipa, como había planteado la gobernadora regional Yamila Osorio, Keiko Fujimori argumentó una presunta falta de neutralidad de parte de la funcionaria.

“Cuatro gobernadores de la Macro Región Sur han señalado claramente que no habría principio de neutralidad, ya que la gobernadora Yamila Osorio es muy cercana al señor PPK”, aseveró

“Nosotros queremos que el debate de los técnicos se realice en la Macro Región Sur y el debate presidencial se realice en Piura”, sentenció.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>