Keiko Fujimori: Propone que textos escolares se adapten a las regiones

Posted by

Keiko Fujimori, quien siempre recurre al tema en los mítines que hace por su campaña. En Ayacucho, donde estuvo en los últimos dos días, no fue la excepción. Además de prometer modernizar las escuelas equipándolas con computadoras y capacitar y mejorar los sueldos de los maestros, propuso que los textos escolares se adapten a la región o a los hábitos e idiomas de cada zona geográfica.

“Los textos deben estar adecuados a las tradiciones, al tipo de plantas, a la geografía, a las costumbres que ellos tienen. Por ejemplo, a un niño de la selva podrías hablarle de animales como el paiche, que es típico de las zonas selváticas”, afirmó.

Según Fujimori, esa “es una de las metodologías más importantes que el Banco Mundial ha resaltado para mejorar la calidad de la enseñanza a nivel global”.

Además, planteó que se cambie el plan de estudios de los alumnos de cuarto y quinto de media y que este se adecúe a la productividad y actividades económicas del país para que así los colegiales terminen sus estudios con especialidades relacionadas a estas.

Por otro lado, Keiko Fujimori reiteró su apoyo a su candidato congresal, el empresario Rofilio Neyra. Según un cable confidencial de la Embajada de EE.UU. en Lima de noviembre del 2006, que El Comercio reveló ayer, Neyra recibió –según fuentes de la delegación– dinero del narcotráfico para su campaña a la presidencia regional de Ayacucho de ese año.

“Si la Embajada de EE.UU. en Lima tuviera una evidencia concreta, ya se la habría dado a la Dirandro […] Pero desde el 2006 a la fecha no ha pasado nada”, dijo Fujimori.

Neyra, por su parte, amenazó con “entablar una querella contra quien sea responsable. Mis abogados ya están viendo el tema”, afirmó.

Fuente: El Comercio

2 Comments

  1. primero, Dudo mucho k la idea se le haya ocurrido a ella, habran sido sus asesores, todos saben k es muy tonta.

    segundo parece una muy mala propuesto, eso crearia muchos gastos adicionales, sumados a la gran burocracia k existe saeran millones perdido, ademas ella dice “enseñemosles a los niños de la selva con paiches” acaso las matematicas la fisica y la ingenieria es distinta en la selva, es mala l apropuesta

  2. q pena me da de mis hermanos peruanos yo soy dela selva nuevamente elejir aun precidente como toledo que no sabe ni leer y las personas lo vieron robando asu mujer oro y mas oro y la ignorancia peruana sigue por eso estamos donde estamos todo los paises serien del peruano alan robo y mira precidente toledo robo y mira precidente me da pena piensen peruanos boten por toledo pero al botelon del pais ese serrano no sirve es mas serado que unojo de una aguja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>