Keiko Fujimori no será investigada por el Congreso

Posted by

keiko-politicosperu

La Comisión de Fiscalización del Congreso archivó el pedido para solicitar nuevamente ante al pleno facultades para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

Con los votos de los fujimoristas Juan Díaz Dios, Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril y Segundo Tapia, del aprista Mauricio Mulder y de los ex nacionalistas Rogelio Canches y Esther Saavedra, la moción fue rechazada. De esta manera se blindó a la ex candidata presidencial.

A favor de solicitar las facultades especiales votaron los oficialistas Daniel Abugattás, Teófilo Gamarra, Cristóbal Llatas, Rubén Coa y Emiliano Apaza y Yehude Simon, de Perú Posible.

La moción rechazada pedía indagar si el inmueble donde reside la lideresa del fujimorismo, a nombre de la hija de Rosa Fujimori, prófuga de la justicia, tiene relación con el delito de apropiación ilícita en perjuicio del Estado.

Plantea además indagar el origen de los recursos que solventan a Keiko Fujimori, quien, según el pedido, no tiene un trabajo conocido.

La bancada de Fuerza Popular señaló, a través de su vocero Juan Díaz Dios, calificó de “un intento burdo” del Partido Nacionalista de querer abrir una investigación “sin sustento” a su lideresa, en un contexto “en el que lidera las encuestas”.

“Tan torpe ha sido la moción que ellos han presentado que ninguno de ellos [los nacionalistas] se atrevían a sustentarla”, refirió.

Díaz Dios presentó una partida registral para negar que Keiko Fujimori viva en una propiedad vinculada a Rosa Fujimori.

“Una de las mentiras más repetidas por los opositores de Keiko Fujimori es que vive en la casa de Rosa Fujimori. Con esta partida registral dejamos sin piso eso, la vivienda pertenece a las primas de Keiko Fujimori, que no están investigadas, que no tienen ningún proceso y que no son hijas de Keiko Fujimori”, señaló.

También enseñó la resolución emitida por la ex fiscal suprema Gladys Echaíz, que archiva la investigación que se le siguió a Keiko Fujimori por el presunto financiamiento irregular de los estudios de la lideresa de Fuerza Popular y de sus hermanos en el extranjero. “Esto echa por tierra todas estas leyendas urbanas [contra Keiko Fujimori]”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>