Keiko Fujimori no será citada por aportes a su partido

Posted by

keiko-politicosperu

La Comisión de Fiscalización rechazó el pedido para citar a Keiko Fujimori y responda por los aportes que recibió su partido Fuerza Popular en la campaña electoral de 2011.

El pedido del congresista Heriberto Benítez fue rechazado por nueve votos, y obtuvo cinco a favor. La bancada oficialista votó a favor de la fiscalización a la hija de Alberto Fujimori, mientras que los miembros del PPC, Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular se manifestaron en contra.

Benítez presentó un documento para pedir que convoquen a Keiko Fujimori, pues debía responder por los “sospechosos aportes”, los “gastos de 46 mítines” y rifas realizadas por su partido como parte de la campaña.

Tras su presentación en la CADE, Keiko Fujimori dijo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo las observaciones a los aportes de su campaña, y afirmó que estas fueron aclaradas.

“La ONPE es el organismo que fiscaliza a los partidos y alguna las inquietudes que ellos han tenido, todas han sido absueltas. No hay ninguna observación o tema pendiente con la ONPE”, sostuvo.

“Quiero dejar en claro que existen las boletas de conformidad y el recibo de donación hecha por estas personas”, agregó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>