Keiko Fujimori no expondrá propuestas en el Sur

Posted by

keiko-politicosperu
Keiko Fujimori concluyó su gira por el Sur en Arequipa, “No pretendo ser la candidata de todos, pero sí la presidenta de todos los peruanos”, señalaba en su hotel, luego de ser consultada sobre los abucheos que recibió en Cusco, Puno y Arequipa.

A diferencia de otras regiones, donde la candidata acudía a diversas zonas y realizaba hasta 5 paradas para realizar actividades proselitistas, en Arequipa solo se detuvo una vez, para participar de un mitin en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata.

Keiko Fujimori llegó desde Puno por vía terrestre. Un gran contingente aproximado de 80 minivan y 20 camionetas esperaba su arribo en la carretera a Yura, así como delegaciones de pobladores que llegaron a la Ciudad Blanca, procedentes de Puno y Moquegua.

La gigantesca caravana de Keiko Fujimori recorrió las avenidas Aviación y Ejército. En el camino, algunos pobladores mostraban su descontento con la candidatura de Fujimori.

Esta sería la última vez que llegará a la ciudad de Arequipa. Dejó en claro que no acudirá al evento de exposición de ideas previsto el 20 de mayo que organizaron las universidades y la Cámara de Comercio de Arequipa, pese a la invitación que le hicieran días atrás. Representantes de las universidades San Pablo, Santa María y San Agustín no recibieron la respuesta del equipo técnico de la candidata, antes de que ella anunciara su negativa a exponer sus propuestas en el evento al mismo que asistió el candidato Pedro Pablo Kuczynski.

“Lamentablemente, hemos recibido muchas invitaciones de muchas universidades del país, pero la agenda en la segunda vuelta es bastante corta.

Hemos tratado de llegar a todas las regiones, no va ser posible en la segunda vuelta. Pero estamos acá y hemos querido dar este mensaje directamente a la población”, indicó.

Además, aseguró que en caso de ser electa, trabajaría con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, pese a que tuvo palabras duras contra ella, por no participar del debate que organizó la Mancomunidad de la Macrorregión Sur. “Quiero extender el objetivo de trabajar junto a la gobernadora”, afirmó.

La candidata partió a Paucarpata. Cientos la esperaban, los pobladores llegaron hasta el sector en minivan y buses, que se apostaron al costado de la avenida Miguel Grau. Al término del mitin, los pobladores hicieron colas frente a los vehículos, para que los llevaran a sus casas. A la actividad, asistieron pobladores de Hunter, Cerro Colorado y otros distritos periféricos.

En el mitin, Keiko Fujimori reiteró su otro compromiso asumido con los mineros informales. Aseguró que el economista Hernando de Soto, quien se unió a su equipo técnico después de la primera vuelta, sería el encargado de llevar adelante el proceso de fomalización.

Keiko Fujimori, también se refirió al proyecto minero Tía María, este no deberá obtener su licencia si se afecta a la agricultura, indicó.

En un momento de su discurso prometió construir un hospital oncológico en la ciudad, “porque la corrupción había detenido su construcción”. Sin embargo, en la ciudad funciona el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) desde hace muchos años. Luego la candidata dijo que se terminaría su construcción.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>