Keiko Fujimori: Mi Padre no firmará petición de indulto

Posted by

Keiko Fujimori declaró que no era necesaria la firma de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori en el respectivo pedido de indulto. Según ella, el artículo 16 del Reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales o Comisión de indulto no exige este requisito.

“Es una leguleyada”, acusó, y con ese adjetivo calificó también la exigencia legal que el viernes último planteó el presidente de esa comisión como condición para dar trámite a la petición de los cuatro hijos del ex mandatario.

La Comisión de Gracias Presidenciales ha interpretado el artículo 16 que deja abierta dos posibilidades de solicitud: con o sin firma del interesado, y esta última solo en caso de que haya imposibilidad física de firmar. En ambos casos, el trámite supone pedido de perdón.

Hasta hoy, el asunto no parece resuelto en forma definitiva. La propia Keiko Fujimori anunció anoche que “el próximo jueves se reunirá con su padre para discutir el tema”.

Por lo visto, sobre este punto de la firma del interesado no hay una posición única en las filas del fujimorismo.

César Nakazaki, abogado defensor del ex mandatario, había adelantado el viernes pasado que su patrocinado se acogería a la exigencia de suscripción del pedido de indulto.

Pero ayer, lunes, el penalista fijó posiciones en torno a la resistencia de su patrocinado a acoger la exigencia de la Comisión de indulto.

“Quien habló el viernes fui yo, un abogado que no tiene la capacidad de dar una lectura política a los hechos”, confesó Nakazaki a la prensa.

“Ellos, que tienen mayor experiencia política dijo refiriéndose a los Fujimori–, serán los encargados de evaluar los resultados que generará el estampado de la rúbrica de Fujimori en la solicitud”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>