Keiko Fujimori justificó autogolpe del 92

Posted by

Keiko Fujimori, justificó el cierre del Congreso dispuesto por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992 pero aseguró que si llega a Palacio de Gobierno “jamás” adoptaría una decisión similar.

En declaraciones, Fujimori Higuchi consideró que la medida ordenada por el ex jefe de Estado fue “única” y “excepcional” debido a que el Congreso de aquella época era “egoísta”, “confrontacional” y “no constructivo”.

“Muchos de los decretos emitidos por el Ejecutivo fueron anulados y la ley de presupuesto de 1991 no fue aprobada (…) fue un Congreso muy confrontacional y no constructivo que lo único que hacía era boicotear los proyectos del Ejecutivo de mi padre”, afirmó.

“Fue un momento único, excepcional, porque teníamos el terrorismo y la hiperinflación, por eso mi padre tomó esa medida. Yo jamás cerraría el Congreso, jamás”, enfatizó la también congresista.

“Después del cierre del Congreso se convocó al Congreso Constituyente y se trabajó la Constitución de 1993 que permitió sentar las bases de toda la reforma económica de nuestro país. Si bien es cierto que esto no debe volver a repetirse nunca más, fue necesario en ese momento”, insistió la aspirante a la Presidencia.

Con relación a su experiencia parlamentaria, rechazó que haya tenido una gran cantidad de ausencias durante su paso por el Congreso y que su producción legislativa haya sido escasa.

“Esas son medias verdades, yo trabajé bastante bien. Tengo pocas ausencias a los plenos”, dijo la legisladora al señalar que cuando debe participar en otras actividades propias de su función se piden las licencias correspondientes.

Keiko Fujimori afirmó además que en estos últimos años ha presentado “cerca de 20 iniciativas de ley” y que “nueve o diez” de ellas se convirtieron en ley.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Me parece detestable que que se haya admitido a una cómplice como candidata a la presidencia, cuyo padre fue un asesino masivo, aliado al narcoterrorismo, se llena la boca de haber anualdo el terrorismo, cuando todos sabemos que mentira, solo negoció con los narcos y terroristas en la selva y selva central, fui testigo de execpción, por favor, seamos conscientes de estas elecciones, no votar por ninguno de este partido asesino, mafioso y noscivo al Perú. Dónde está el oro que se llevó el chino japonés. Hay que ser demasiado ingenuo para pensar que de nuevo en el congreso o en la presidencia, ese chino traidor y el mafiosos montesinos, no salgan libres, pruebas, lo hemos todos…. NO A LA K K, NO A LA ASESINA,… NO A KEYKO. POR UN PERU TRANSPARENTE, NO A LA K K.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>