Keiko Fujimori en contra de esterilizaciones forzadas

Posted by

Keiko Fujimori, se mostró en contra de que el pleno del Tribunal Constitucional lleve a cabo hoy la audiencia en la que se verá el hábeas corpus que presentó la defensa de su padre para que se anule la ratificación de la sentencia de 25 años en su contra.

“No es el momento más adecuado. Espero que se postergue para más adelante para que se pueda tomar una mejor decisión y no en medio de una polarización política. En todo caso, espero que el pleno del TC pueda cambiar la fecha”, dijo.

Cabe recordar que en los últimos días se especuló que ya había una exposición favorable de un magistrado al recurso presentado por la defensa de Alberto Fujimori. También se refirió a las declaraciones que dio ayer uno de sus voceros, Rafael Rey, respecto a las esterilizaciones forzadas que hubo durante el gobierno de su padre (en “Buenos días, Perú”, afirmó que con ese sistema se violó los derechos humanos de muchas mujeres y que fue un horror tremendo).

“Si es que hubo excesos [en algunos de esos casos], yo también los rechazo, pero lo importante es que hubo una investigación a este sistema [en el Congreso], y los miembros opositores al fujimorismo no encontraron ninguna responsabilidad [de algún funcionario del gobierno de su padre]”, dijo en referencia a la investigación que se efectuó entre el 2002 y 2003 en el Legislativo, que, según la candidata, fue archivada.

Fuente: El Comercio

5 Comments

  1. Sergio Romero says:

    En su momento Keiko fue partícipe de estos hechos como primera dama, no se opuso a las esterilizaciones forzadas vía FESTIVALES DE LIGADURAS DE TROMPAS como política de gobierno en la que muchas mujeres en especial de la zona andina fueron esterilizadas sin su consentimiento, es muy tarde para manifestar su rechazo,
    esas personan merecen ser resarcidas, ni en el congreso se pronunció y menos promovió una ley a favor. Entonces su rechazo es simple oportunismo electoral y defender lo indefendible.

  2. ERES TAN DESCARADA SINICA IGUAL QUE ALAN GARCIA PEREZ

  3. fernado says:

    Eso es poco creible llevando en su eqiopo de gobierno al mismo ejecutor de dicho plan el dr. Aguina , que si bien fue absuelto en esa epoca habia una impunidad total ,el poder judicial y el ministerio publico estaban copoados por los fujimoristas muchos de los cuales en este momento estan en la carcel , como la mismisima fiscal de la nacion Blanca Nelida Colan y el Rodriguez Medano presidente de la corte superior de Lima

    al respecto vean este interesante video
    http://www.youtube.com/watch?v=uu3IzDuMTNI

  4. algundia arseras en el infierno junto con alan garcia perez ojala que pierdas maldita asesina

  5. MI DESEO MAS GRANDE Y UNICO ES QUE OLLANTA LE GANE A KEIKO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>