Keiko Fujimori dice “Si García estaba preocupado por salud de mi padre pudo hacer algo”

Posted by

Keiko Fujimori, afirmó que le sorprendieron las declaraciones dadas por el ex presidente Alan García a la cadena Univisión. Antes de dejar Palacio, el aprista le propuso a Ollanta Humala, entonces mandatario electo, tomar una decisión conjunta sobre un posible indulto a Alberto Fujimori.

“La verdad que sí (me sorprendieron sus declaraciones). Le agradezco la buena intención que él tiene (…) Sin embargo, si el ex presidente de la República estaba tan preocupado por su salud pudo hacer algo y no todo lo contrario, que fue enviar cuatro cuadernillos más de extradición a Chile”, manifestó Fujimori Higuchi.

Sostuvo que las palabras de García Pérez no han sido casuales, porque “el ex presidente es muy inteligente y no da puntada sin hilo”.

Negó que entre la bancada fujimorista en el Congreso exista un acuerdo con el Apra para desequilibrar la comisión especial que investiga el gobierno anterior. También descartó un acercamiento con el nacionalismo. “Nosotros somos la fuerza más importante de oposición y en ese frente seguiremos”, añadió en Radio Programas.

La ex candidata presidencial reiteró que el abogado de su padre, César Nakazaki, continúa reuniendo los documentos para presentar la solicitud de indulto para Fujimori, ex jefe de Estado condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Me preocupa pedir el indulto y que la solicitud sea negada. El estado anímico de mi padre se podría empeorar. Considerando su estado grave, estoy segura de que esto (el indulto), en su momento, sería otorgado”, expresó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>