Keiko Fujimori descarta sacar en libertad a su padre si sale Presidenta

Posted by

Keiko Fujimori,señaló que ha visto con preocupación el desarrollo de la última campaña municipal y, en tal sentido, afirmó que está preparada para responder si recibe ataques en su camino a los comicios presidenciales del 2011.

La legisladora descartó que el objetivo de su lanzamiento como candidata al sillón de Pizarro sea sacar de la cárcel a su padre (el ex presidente Alberto Fujimori). Sobre el particular, confió en que este caso sea resuelto por el Tribunal Constitucional, pues ya se ha presentado una apelación a la sentencia de 25 años de prisión efectiva por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Keiko Fujimori recordó que se opuso a la tercera reelección que intentó su padre en el año 2000. Aseveró que en ese contexto se enfrentó al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Además tenemos otras instancias internacionales para seguir peleando por la libertad de mi padre. Así sea presidenta, prefiero esperar la decisión del Tribunal Constitucional, no importa cuántos años tarde”, expresó luego de su intervención en la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2010.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>