Keiko Fujimori criticó a Ollanta Humala

Posted by

Keiko Fujimori, consideró que el Congreso debe designar una comisión especial que investigue a fondo los negocios que tendría Alexis Humala con el Estado peruano. “El grupo debe tener facultades para que al menos este señor responda a las preguntas de los legisladores”, añadió.

Fujimori Higuchi indicó que el presidente Ollanta Humala debería aclarar si él conocía el contenido de la carta con la que se presentó su hermano menor ante autoridades y empresario rusos, en la que afirma ser “enviado especial” de la actual administración.

En declaraciones a la prensa, la ex parlamentaria criticó el “hermetismo” que hay en Palacio de Gobierno sobre el caso del ‘hermanísimo’.

“Hay hermetismo por parte del presidente y yo creo que en este caso él debería ser mucho más transparente y dar algunas entrevistas para esclarecer el caso. Queremos pensar que él no tenía conocimiento de esta carta. Si fuese así habría un claro delito de usurpación de funciones de parte de Alexis Humala”, acotó.

La ex candidata presidencial dio estas declaraciones tras participar en el homenaje rendido a los ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote en la víspera de los 20 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El equipo dio con el paradero del sanguinario terrorista tras un paciente seguimiento de dos años.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>