Keiko: Alberto Fujimori no sera liberado via indulto

Posted by

Keiko Fujimori, sostuvo que la decisión familiar sobre el futuro penitenciario de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, se definirá en los tribunales, descartando así otorgarle un eventual indulto humanitario de llegar al gobierno.

“La familia ha decidido que Alberto Fujimori saldrá de prisión no por razones humanitarias, sino por la vía judicial”, aseguró en Sin medias tintas, tras ser consultada sobre la postura de algunos de sus contendores, de conceder la gracia presidencial al ex gobernante por razones de salud, quien cumple una pena de 25 años de prisión en la base de la Diroes por crímenes de lesa humanidad.

De otro lado, sobre el aborto y la despenalización de drogas en el país, propuestas adjudicadas al candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo estar en contra de ambas iniciativas.

“Solos se puede considerar el borto terapéutico (cuando se tiene que salvaguarda la vida de la madre), el aborto por violación se puede debatir; pero mi posición es en contra”, enfatizo, luego de descartar la aplicación del cuestionado programa de ‘estilizaciones forzadas’ puestas en marcha en el régimen fujimorista. “No (implantaría ese programa), yo creo que es fundamental la educación y que debemos hacer campañas de prevención”.

Sobre, el segundo aspecto referido a la despenalización del comercio de drogas señaló que “sería una barbaridad” al considerar que “los jóvenes tendrían acceso directo” a esta clase de alucinógenos. “Sería terrible para nuestra sociedad, en Alaska se legalizó la droga y el 50 por ciento de los escolares consumen droga”.

En otro momento, cuestionada sobre la conformación de la lista parlamentaria de Fuerza 2011, al recordar los casos del defenestrado ex agente vinculado a Montesinos y de la enfermera de Alberto Fujimori, señaló “que están “evaluando los aspecto técnicos y éticos” de los candidatos al Congreso por su partido.

La congresista fujimorista también dijo que de llegar a una segunda vuelta, concertaría con otras tiendas políticas para poder hacerse de los votos que necesita y que le han sido esquivos debido a la oposición marcada de un gran porcentaje de la población a la gestión de su padre en la décadas de los noventas.

Fuente: Terra

2 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    EL PUEBLO PERUANO NO DEBE OLVIDAR QUE ESTA SEÑORA SE HA DADO CON SU HERMANOS LA GRAN VIDA CON DINERO DE LAS PRIVATIZACIONES, DE LA VENTA DESMEDIDA DE LAS ENMPRESAS PUBLICAS, DE LA COIMA Y DEL TRAFICO DE DROGAS, HA ESTUDIADO EN UNA DE LAS MEJORES Y MAS CARAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO, SUTENTANDO ELLO CON UN SUPUESTUETO PRESTAMO SIMULADO, COPN LO QUE TRATADO DE JUSTIFICAR, SU ENRIQUECIMIENTO ILICITO, EN FIN SI SE HA LIBRADO DE LA JUSTICIA EN BUENA HORA POR ELLA, PERO NO SE PODRA LIBRAR DEL VEREDICTO DELÑ PUEBLO, QUE LA VA A REPUDIAR ESTE 10 DE ABRIL, LÑAMENTABLEMENTE HAY HERMANOS NUESTROS QUE POR NECESIDAD SE DEJAN LLEVAR POR ESTA SEÑORA, QUIEN NO ES NADA MAS QUE LA TITERE DEL CORRUPTO FUJIMORI, SIAME DE MONTESINOS. HAY QUE HACER RADIO BEMABA Y EDUCARA NUESTROS COMPATRIOTAS QUE ESTAN EQUIVOCADOS CON ESTA SEÑORA, CUYO PLAN DE GOBIERNO ES LA LIBERTAD DE SU CORRUPTO PADR
    MIGUEL

  2. Osea k los fujimoristas ya no solo kieren liberarlo via indulto sino k van a corromper al poder judiacial para hacerlo, asi como en el gobierno de fujimori cuando los jueces cumplian todo lo k el dicatador decia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>