Julio Rau Rau: Transportistas somos promotores de revocatoria de Susana Villarán

Posted by

Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú,aseguró que “Los transportistas ahora somos los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”.

Según detalló ya han recolectado hasta el momento más de 100 mil firmas para solicitar la revocatoria de Villarán de la Puente.

Precisó que son las organizaciones sociales y populares de Lima Metropolitana como los comerciantes del mercado mayorista de La Parada, los ambulantes, transportistas y taxistas quienes están recolectando las firmas, y no como parte de un acto político.

“Eso no es política, nosotros no pertenecemos a ningún partido político (…) No hemos contratado gente para poder recolectar firmas ya que se están acercando a nuestras oficinas organizaciones sociales y populares de Lima Metropolitana que piden los planillones para recolectar firmas para la revocatoria (de Susana Villarán)”, enfatizó.

En cuanto a la paralización que acatan los transportistas este miércoles y jueves, Rau Rau garantizó que lo realizarán de manera pacífica y respetando los derechos de los ciudadanos.

En ese sentido, descartó que vayan a bloquear las vías como había afirmado autoridades de la Municipalidad de Lima. “En ningún momento nosotros hemos tomado la decisión de bloquear ninguna vía el paro es totalmente pacifico, porque si hubiera bloqueo no estaría circulando ningún vehículo particular”, añadió.

Asimismo, indicó que la paralización del transporte público es de un 90% y que los vehículos que están circulando en estos momentos son los denominados “piratas” que no tienen autorización para otorgar el servicio de transporte.

Dijo que si bien la Municipalidad de Lima calificará de fracaso este paro de transportistas, el problema no es quien fracaso o triunfo sino que el público usuario es el perjudicado.

Es por eso que le pidió a Villarán respetar la norma nacional y concluir con el proceso de autorización por 10 años, “porque no es viable el proceso de reestructuración de los transportes que quiere llevar a cabo”.

Dijo que si no se acata norma establecida se tomarán acciones penales en las que se dejará en claro que la autoridad esta violentando la norma nacional y desconociendo los derechos constitucionales de los transportistas.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>