Julio Herrera: Cobraría irregularmente seguro de Sedapal

Posted by

Julio Herrera quien va a la reelección con el número 35 en la lista de su partido por Lima, fue denunciado por el programa Panorama por los extraños vínculos que mantiene el legislador aprista con la empresa Sedapal.

De acuerdo con el programa, Herrera, exfuncionario de Sedapal, venía usando el programa médico familiar de esta empresa (PAMEF) a pesar de que ya tenía un seguro asignado por el Parlamento. Los gastos de Herrera, durante los cinco años que tiene como congresista, ascienden a 196 mil soles, un monto que tendrá que ser costeado por todos los trabajadores de Sedapal.

Es más, Rodrigo Solórzano, miembro del Comité del PAMEF de la referida empresa, confirmó que lo hecho por Herrera es irregular porque “ningún exfuncionario de Sedapal puede hacer uso del fondo de salud”.

El legislador oficialista admitió que el vehículo que usa está a nombre de la empresa 2M Y Z, proveedora de la compañía estatal de agua. Esta empresa ha contratado por millones de soles con la encargada de dar el servicio de agua potable en la capital. En 2009, 2M Y Z ganó, por exoneración, un contrato con Sedapal por 3 millones 865 mil 360 soles.

Herrera afirmó que la empresa lo ayudó a comprar el vehículo porque el dueño era su amigo, sin embargo, el propietario de la misma, Mario Zambrano, los desmintió al afirmar que no dan crédito vehicular.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>