Julio Guzmán votará por PPK

Posted by

guzman-politicosperu

Julio Guzmán reveló que votará el próximo 5 de junio, en la segunda vuelta electoral, por el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Julio Guzmán, quien recientemente anunció su alejamiento de Todos por el Perú, refirió que él es opositor a la ideología “neoliberal” que representa y propone el ex ministro de Economía de la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo.

Sin embargo, destacó que es peligroso que el fujimorismo llegue a Palacio de Gobierno pues ello ocasionaría que concentre el poder, además de que dicha agrupación carece de credenciales democráticas.

“Si creo que hay algo que no nos lleva a ningún lado es el enfoque neoliberal. Pero así no me guste eso detesto más el autoritarismo. Y por esa razón yo votaré en segunda vuelta por el señor Kuczynski (PPK)”, dijo.

“PPK representa exactamente lo contrario a mi pensamiento. De hecho, yo me rebelé y comencé en política en contra del enfoque neoliberal que nos viene gobernando hace 30 años”, acotó.

En otro momento, reafirmó que la excesiva concentración del poder en un solo grupo político con “tradición autoritaria” generará graves fricciones en el país e inestabilidad. “No quiero que peruanos enfrenten una situación de inestabilidad y autoritarismo”, dijo Julio Guzmán.

De otro lado aclaró que su apoyo a PPK es a título personal y negó que implique un acuerdo o alianza política con él o con su partido Peruanos por el Kambio.

Agregó que tras ser excluido del proceso electoral dedicará sus esfuerzos a formar un nuevo movimiento político con la finalidad de ganar las elecciones el año 2021.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>