Julio Guzmán se defiende de compra de equipos de interceptación telefónica

Posted by

guzman-politicosperu
Julio Guzmán, publicó un manifiesto elaborado por su departamento de prensa en el que se defiende de la acusación de que sí estaba al tanto de la compra de equipos de interceptación telefónica. El postulante a la presidencia acusa a la prensa de omitir información y, por ende, tergiversa la información.

Hace dos semanas, la conductora de ‘Panorama’, Rosana Cueva, le preguntó a Julio Guzmán si estuvo involucrado con la compra de equipos de interceptación telefónica, y el candidato de la ola morada dijo que no, ya que, entre otras cosas, la Secretaria General “es una mesa de partes”.

Sin embargo, el programa dominical emitió un reportaje en que se ve dicho documento con su rúbrica y se dio a entender, con declaraciones de Javier Bedoya de Vivanco y Oscar Valdés, que Guzmán sí sabía lo que firmaba.

Ante ello, en el Facebook del aspirante a presidente se publicó un manifiesto en el que se defiende y aduce tergiversación de los medios, ya que en su papel como secretario general siguió al pie de la letra la ley, que estipula que este cargo no interviene en la decisión final del Presupuesto General de la República, y ni mucho menos de la DINI.

En el escrito se asegura, además que el documento tenía el mensaje “por especial encargo del Presidente de Consejo de Ministros”, lo que lo libra de responsabilidad.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>