Julio Guzmán en programa “Sin medias tintas” – Video

Posted by

guzman-politicosperu

El candidato presidencial por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, fue cuestionado por haber mostrado una actitud muy complaciente con Israel en una entrevista al canal Jewish Broadcasting Service.

En tal entrevista, Guzmán había dado a entender que en un eventual gobierno suyo se iba a encargar de que los países en América Latina apoyasen a Israel. Además, dijo que iba a discutir la posibilidad de que existiera una oficina de tecnología e innovación de la Alianza del Pacífico en esa nación.

En cuanto a lo primero, Guzmán señaló que no había dicho eso y con respecto a lo segundo, enfatizó que es “absolutamente favorable para el Perú y la Alianza del Pacífico que exista una oficina de ciencia y tecnología, y que esta sea en alianza con uno de los países que más tecnología tienen en el mundo”.

“Nosotros tenemos que apostar por el Perú y los peruanos, y si le podemos sacar el jugo a cualquier país que está en el mundo para lograr eso, lo vamos a hacer”, aseveró.

Asimismo, en una parte de la entrevista Guzmán se refiere a Israel en primera persona y a Perú en tercera persona. Sin embargo, el candidato aseguró que de llegar a la Presidencia, gobernará para los peruanos.

“Soy peruano, he nacido en nuestro país, voy a gobernar para los peruanos y lo que primero es prioritario, segundo y tercero son los peruanos. Los TLCs son herramientas importantes no solo con Israel sino con cualquier otro país”, puntualizó.

Julio Guzmán en Sin Medias Tintas – Video

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>