Julio Guzmán dice “Eliminaría título de primera dama”

Posted by

guzman-politicosperu

Julio Guzmán, aseguró que si llega a ser elegido presidente de la República lo primero que haría es acabar con el título de primera dama, ya que, según él, la esposa del mandatario sólo debería limitarse a cumplir su papel como pareja, al igual que en cualquier otro cargo.

“El título de primera dama se presta a la usurpación del poder parcial o total, y es una ventana que hay que cerrarla de una vez. Eso se hace en los primeros 15 minutos. Yo creo que la esposa del presidente tiene que ser eso: la esposa del presidente; y si es una presidenta, su esposo será: el esposo de la presidenta”, expresó.

Guzmán indicó que en ese primer día de gobierno, lo siguiente que aplicaría son las reformas para combatir la inseguridad ciudadana y el tema de la corrupción. Ambos planes, según el “candidato de la redes sociales”, ya están avanzados y está pronto a presentar el equipo que lo apoyará en ello.

“Una de las medidas que hemos diseñado es dar recompensas para todos los peruanos que denuncien casos de corrupción con evidencia. Tenemos que pedir en los primeros 15 días facultades al Congreso para crear las salas especializadas de lucha contra el crimen, tanto en el Poder Judicial como en la Fiscalía de la Nación. Desde el primer día trabajaremos en la creación de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, ya que está en pésimo estado”, dijo.

Con respecto al tema de la PNP, el líder de Todos por el Perú se mostró a favor de que ya se esté aplicando la eliminación del 24×24 en la Policía Nacional, pero resaltó la importancia de aplicar medidas de lucha contra la corrupción dentro de esta institución para evitar que haya efectivos coimeros, por ejemplo.

“No puede ser que tengamos a los policías que trabajan un día para nosotros y otro para la empresa privada. El Perú tiene suficientes policías de acuerdo a la población, pero no los vemos en las calles porque la gran parte del tiempo están trabajando en el ámbito privado. Eso hay que cambiarlo, al igual de la corrupción dentro de la Policía, porque hay días que no trabajan para la comunidad porque le pasan su coima al comisario para que se haga el loco. Ese tipo de cosas también hay que quitarlas de raíz”, finalizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>