Julio Guzmán a favor de unión civil y aborto por violación

Posted by

guzman-politicosperu

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se pronunció a favor de la unión civil entre dos personas del mismo sexo. También dijo estar de acuerdo con la despenalización del aborto en caso de violación.

“Nosotros estamos a favor de la unión civil y de la construcción de derechos en general para todos”, expresó Julio Guzmán en entrevista.

Asimismo, Julio Guzmán añadió que, si bien él considera que no hay quien esté a favor de esa medida, “estamos a favor de la despenalización del aborto por violación, considerando que gran porcentaje de estos casos son adolescentes”.

Sobre la legalización de las drogas, Julio Guzmán sostuvo que su agrupación se ha manifestado en contra de, por ejemplo, permitir el uso legal de la marihuana. “No por un tema moral sino por uno institucional. El Perú no tiene la capacidad para regular y manejar una industria que no conoce”, explicó.

Al exponer sus propuesta de campaña, el candidato de Todos por el Perú resaltó la necesidad de una reforma educativa que apunte a los niños de 0 a 5 años. En línea con ello, reconoció el trabajo hecho por el gobierno actual.

“Hay que reconocer la reforma que ha comenzado este gobierno, la ha comenzdo tarde, pero lo hizo. Nosotros hemos dicho varias veces que nos encantaría que el ministro [Jaime] Saavedra se mantenga para dar una señal de que la política educativa tiene que ser de Estado”, señaló Julio Guzmán.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>