Juicio a Alberto Fujimori fue suspendido

Posted by

fujioori-politicos-peru

El juicio oral para Alberto Fujimori por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas a los llamados diarios chicha fue suspendida nuevamente. Esta vez, la Cuarta Sala Penal decidió reprogramar la diligencia, debido a una recomendación médica.

Fujimori fue sometido el miércoles último a una operación por una lesión en la cavidad bucal, por ello sus médicos recomendaron que no hable mucho.

El sentenciado ex mandatario debía responder este martes al interrogatorio de su abogado, William Castillo Dávila, quien a la salida de la sala de audiencia de la Diroes destacó que su cliente tenga predisposición para colaborar con la justicia.

En esa línea, indicó que pese a tener 10 días de descanso médicos, el ex jefe de Estado se presentó a la audiencia.

Los médicos le sacarán los puntos a Fujimori y negó que su defendido pretenda quebrar el proceso, como lo dejaron entrever sus opositores.

Para concluir, Castillo insistió en que el INPE debe restituir la línea telefónica que usa Fujimori para comunicarse con su familia, amigos y con él.

El jueves 19 de diciembre, además del ex mandatario, también declararán el ex comandante de la FAP Iván Bello y dos ex secretarios de Vladimiro Montesinismo. Los tres en calidad de testigos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>