Juez Urbina amenaza destituir a Villarán

Posted by

La Municipalidad de Lima tiene hasta el proximo viernes de retirar los bloques de concreto que se encuentran en los alrededores de La Parada, se ejecutaría una orden del juez Malzon Urbina que solicitaba la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Aunque Urbina está suspendido en sus funciones, este emitió una ejecutoria judicial que tiene validez y pondría contra la pared a Villarán. El magistrado emitió una resolución escrita a puño y letra -en la que bajo apercibimiento de ser vacada conminó a Villarán para que cumpla con la sentencia del Hábeas Corpus que emitió días atrás.

De ésta manera, el magistrado rechazó el plazo ampliatorio que solicitó la Municipalidad de Lima para ejecutar el fallo que favorece a los comerciantes del centro de abastos, ubicado en la Victoria. El documento, al que accedió Correo, está fechado el 15 de abril; día en que el magistrado Urbina se encontraba aún en funciones, e incluso realizó una inspección ocular al citado mercado.

En el punto tres de la resolución el juez Urbina La Torre, indica que multará al municipio con dos Unidades de Referencia Procesal (URP) (equivale a S/.720 soles) si en un plazo de 48 horas no retira los bloques de concreto.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>