juez que liberó a agresor de hija de Renzo Reggiardo será investigado

Posted by

Juver Vargas Crespo es el hampón que disparó a la hija del congresista Renzo Reggiardo fue procesado penalmente hasta siete veces por el Poder Judicial debido a una serie de delitos. Sin embargo, en 2008 fue excarcelado sin problemas. ¿El motivo? Al parecer, el Poder Judicial le otorgó una serie de beneficios que lo devolvieron a la calle sin problemas.

Ante este hecho, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, anunció que se investigará al juez que liberó a Vargas Crespo y las circunstancias en las que se produjo la excarcelación. “Él (Juver Vargas) ha cumplido su pena; entonces, ya entramos en un aspecto legal. Ha tenido siete procesos y todos los cumplió juntos porque el juez aplicó la unificación de penas”, explicó luego de reunirse con el parlamentario Renzo Reggiardo.

Pese a que la liberación del agresor de la pequeña Ariana es considerada legal, Mendoza señaló que es necesario investigar si el sujeto se acogió a beneficios penitenciarios y si estos fueron bien otorgados.

Además, indicó que es necesario confirmar si el hampón cuenta con una orden de captura en Argentina. El jefe de la OCMA estimó que los resultados de la investigación se darán a conocer en unos 30 días. Se negó a revelar el nombre del magistrado debido a la reserva del caso.

Por su parte, el parlamentario Reggiardo anunció que presentará un proyecto al Congreso para derogar la Ley 10124, que permite la unificación de penas.

“Vamos a modificar algunas normas, como la de la refundición (unificación), que permite que los delitos no se sumen y que únicamente se aplique el delito mayor. Esto le permitió a este hombre salir en libertad y hacer lo que hizo”, manifestó.

El legislador informó que se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala, y con el titular del Congreso, Daniel Abugattás, para coordinar sobre temas de seguridad.

Fuente: Perú21

2 Comments

  1. Creo que el estado, tiene que poner mano dura, en este tipo de hechos delictuosos, asi como en otros como: violaciones, trata de personas, que hoy en dia se ha propalado, es asi que el gobierno debe de poner en primera instancia, soluciones inmediatas, empezando con las legislaciones que actualmente son muy benignas; es tiempo de hacer respetar el principio de autoridad, que el estado se haga sentir, para evitar mayores desgracias.

  2. martha mendoza says:

    quisiera contactarme con la ONG del congresista Reggiardo ¿cómo hago, cuál es su correo, porfavor me lo pueden proporcionar esos datos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>