Juez decide no sentenciar a Susana Villarán pero mantiene juicio

Posted by

El juez Carlos Enríquez Colfer no sentenció a la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, por la supuesta difamación a Jorge Mufarech, disponiendo que el caso pase y continúe en otro juzgado.

Así, la inesperada acción judicial dejó latente la amenaza de una condena contra Villarán por difamación. Enríquez Colfer notificó esta decisión cuando la alcaldesa electa y su abogado Carlos Rivera se presentaron al juzgado para la lectura de sentencia.

En su resolución, Enríquez Colfer anula todas las decisiones tomadas por su despacho y dispone que el expediente pase al 36º Juzgado Penal de Lima.

Hace un mes la defensa de Villarán le había pedido al juez Enríquez Colfer decretar esta nulidad, pero de todo el proceso y no solo de una parte.

El juez había anunciado que resolvería el pedido junto con la sentencia, para lo que citó a Villarán para ayer. Enríquez Colfer pudo notificar la resolución adoptada sin citar a la alcaldesa.

El pedido de nulidad señalaba que la juez Nancy Choquehuanca, entonces en el 36º Juzgado Penal, no debió iniciar este caso, porque hace cuatro años había visto uno por los mismos hechos y lo había archivado.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>