Jubilados serán los primeros en cobrar el Fonavi

Posted by

FONAVI-POLIICOSPERU

Raúl Canelo, representante de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), , aseguró que los fonavistas mayores de edad y que reciben una pensión de jubilación serían los primeros en recuperar sus aportes porque sus historias laborales son conocidas.

“Si algunos ya son pensionistas, el cálculo de sus aportes ya está hecho, se sabe en qué empresas trabajaron y por cuántos años, y no habría problemas con ellos”, indicó el abogado a Radio Exitosa.

La información ya fue entregada por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) a la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Canelo invocó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, “a que dé órdenes expresas para que no existan más trabas” para que la devolución se inicie en agosto de 2014, tal como él mismo anunció.

“Esperamos que en los primeros días de enero, la Sunarp otorgue personería jurídica a la Comisión Ad Hoc”, sostuvo el abogado sobre la entidad encargada de la devolución de los aportes.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>