Juan Luis Cipriani pide debate de candidatos presidenciales

Posted by

Juan Luis Cipriani afirmó que el debate entre los candidatos presidenciales debe darse cuanto antes, y no esperar hasta marzo próximo, porque, en su opinión, están prevaleciendo los ataques personales antes que las propuestas.

No hay debate y debería haberlo por respeto a la población, no esperar el mes de marzo; hay que plantear las cosas con claridad, sin insultos y sin trampas, manifestó.

Definitivamente (está predominando los ataques); se está confundiendo a la población en lugar de hacerle propuestas, declaró.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mantiene un acuerdo preliminar con los representantes de los partidos para que el debate presidencial se realice en la primera quincena de marzo, faltando aún definir fecha, hora y lugar de la polémica.

Sobre la propuesta para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, Cipriani la calificó como un error, y dijo que esto no es aceptado por la iglesia Católica.

Evidentemente no está en la línea de lo que nos enseña la Iglesia ni la naturaleza humana, pero creo que son temas polémicos que no debemos estar discutiendo con tanta anticipación, me parece un error, enfatizó.

Es una propuesta que hace un partido político y veremos la población qué dice, la Iglesia enseña otra cosa, pero los políticos presentan temas que no sé si la población acoge o no, esa es la democracia, anotó.

El primado de la iglesia Católica peruana brindó declaraciones a la prensa a su salida del Palacio Municipal, luego de participar en la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano de Lima, por el 476 aniversario de la fundación de la capital del Perú.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>