Juan José Díaz Dios renunció al cargo en Contraloría General

Posted by

juan-politciosperu

Juan José Díaz Dios, renuncio al cargo en la Contraloria General, se vio obligado a declinar luego de que distintas bancadas parlamentarias cuestionaran su designación en el ente fiscalizador.

La noticia se hizo oficial horas después de la retahíla de críticas que recibió Díaz Dios, a través de un comunicado de la Contraloría, en el que se divulgó la carta de dimisión. Según el documento, el exlegislador optó por dar un paso al costado para no afectar “la independencia” de la institución.

“Mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada una relación inexistente entre el partido de Fuerza Popular y la Contraloría General de la República, poniendo en duda la independencia de la institución que usted dirige”, se lee en el oficio dirigido al contralor Edgar Alarcón.

El exlegislador “naranja” denunció que había sido “discriminado” por “el solo hecho de haber sido congresista de FP”.

“Esperaba críticas, pero se armó una tormenta y la finalidad que yo quería lograr, que era favorecer el clima entre la Contraloría y el Congreso, no la podía llevar adelante. Con mucha pena he tenido que presentar esta carta de renuncia”, dijo.

Sin embargo, aclaró que su contratación se realizó bajo un proceso de evaluación dirigido por una empresa de selección de personal, la cual dijo lo “calificó de la mejor manera para el puesto”.

“Es un tema técnico, Fuerza Popular no tenía la menor idea (de que me iban a contratar) y tampoco yo tenía la obligación de comunicar dónde iba a trabajar porque no formo parte del partido hace año y medio. Es cierto que he sido congresista (del fujimorismo) por cinco años y me he mantenido leal”, continuó tras sostener que su experiencia como legislador le da las credenciales para desempeñarse en la referida oficina.

Además, aclaró que su función no era “manejar documentos secretos” tal y como lo afirmó el representante de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien se opuso a su permanencia.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>